Grupo Guía-Scout Huilli-Wekeche de Calbuco: Manada Flecha Roja

Manada Flecha Roja




















La manada Flecha Roja cuyo nombre proviene al igual que la Tropa Madereros de los grupos que nos anteceden, es decir del primer grupo de scouts que hubo en Calbuco (Grupo Scout Calbuco) y del segundo grupo scout que existió en Calbuco (Grupo scout
Juan Pablo de Grott). Actualmente la responsable de unidad es Melisa Agüero (Akela), quien trabaja en conjunto con su asistente de manada Gioretti Maldonado (Bagheera).



Himno de la Manada


Hermano de lobo nací de un pueblo libre y valiente
la selva donde yo crecí, me dio un Dios y una Ley.

Akela escucho tu voz
y en pos voy de tus huellas,
Bagheera y Baloo
son los amigos que me llevan.

Avanzad!, siempre mejor,
pueblo libre, avanzad
con tesón haz de ser
cada día mejor.

Estrella del atardecer,
enciende con tus mis ojos;
Oh! Dios haz en mí crecer
un corazón puro y fiel.

Hermano nuestro Jesús,
a tus guaridas del cielo
un día iremos
para cazar en tus selvas.



Oración de la Manada

Hermano nuestro Jesús
enséñanos a conocerte y amarte cada vez más
a ser bondadosos como tú,
quédate con nosotros hoy y siempre
para que con tu ayuda
podamos hacer siempre lo mejor.
Amén.


San Francisco de Asís, Modelo de Fe

Ley del lobato

1. El lobato conoce y cuida su cuerpo
2. El lobato trata de solucionar sus problemas
3. El lobato es alegre y dice la verdad
4. El lobato sabe escuchar y dice lo que siente
5. El lobato es amistoso y ayuda a los demás
6. El lobato aprende a conocer a Dios


Texto de la Promesa

Yo quiero hacer siempre lo mejor
para cumplir mis deberes
con Dios, mi país y mi familia
vivir la ley lobato
y hacer una buena acción cada día.


Etapas de Progresión