Grupo Guía-Scout Huilli-Wekeche de Calbuco: Ruta Quitral Quellu

Ruta Quitral Quellu



Ruta Quital-Quellu (Llama Roja en mapudungun), si bien en los grupos anteriores se había llamado Clan Millaqueo (Hachas de oro) cuando se reactivo el grupo bajo el nombre de Huilli-Wekeche la misma avanzada decidió cambiar el nombre de la Ruta. Hoy en día existe la Avanzada de Pioneros llamada Yeku Werken (Cuervo Mensajero) y el Clan de Caminantes Aukañir (Zorro Rebelde).

HIMNO DE LA RUTA

Caminar al mismo paso
camaradas de verdad
que en la ruta los ruteros
encontraron su amistad.

Caminante, peregrino,
este camino
lo hicieron los profetas
que vencieron el temor
con su canción...


En la noche de tu duda
no, no temas capitán
que en tormenta tus veleros
solo saben de avanzar.

Caminante, peregrino...

Son sencillos los caminos
y tan hondo el caminar
escondida en los senderos
descubrir la claridad.

Caminante, peregrino...


ORACIÓN DE LA RUTA

Señor:
Danos un corazón alerta para que ningún pensamiento nos aleje de Ti;
Rectitud, para que los hombres puedan confiar en nosotros;
Fortaleza, para no ser abatidos en la adversidad;
Libertad, para no atarnos a ninguna pasión;
Generosidad, para abrirnos a los demás
y todo lo bueno hacer crecer.
Así sea.


TEXTO DE LA PROMESA

"Ante ustedes hermanos de la Ruta,
renuevo mi ideal
y tomo el camino de los hombres libres
que entregan su vida
al servicio de los demás.
Si avanzo, que la Ruta me siga;
si tropiezo, que la Ruta me ayude;
y si mi vida sirve a la causa del amor,
que Dios y los hombres me acojan.
Por mi honor prometo
hacer todo lo que de mi dependa
para cumplir mis deberes con Dios y la patria,
ayudar a los demás en toda circunstancia
y vivir la Ley Scout."